sexto

viernes, 15 de abril de 2011

LAS HORTALIZAS CON AYUDA EXTRA

     Tengo una serie de hortalizas que tenía sembradas en mi semillero de cama caliente, que ya explique en un anterior comentario como lo hice, que las he trasplantado al terreno, bajo plástico, para que cree un micro clima para adelantar su desarrollo y así poder obtener su producción unos días antes.
     La primera de ellas, son los Tomates, este año tengo un surtido variado de diferentes clases de tomates, todas ellas conseguidas en un intercambio de semillas con los foreros del portal de internet llamado  Infojardin. Entre otras variedades tengo: marmande cuarenteno, Raf, morado, tres cantos, green zebra, etc
                                         
                           Tomateras bajo túnel de plástico

     También tengo plantadas la variedad de tomate llamada Cherry, tengo de la variedad rojo, amarillo y azul y un variedad nueva parecida al tomate, que he sembrado por primera vez denominada Physalis, a ver como se da con las temperaturas extremas de calor que se dan en mi comarca.
   Estas dos variedades, como se puede observar en la foto, tras su trasplante a la tierra, le he protegido, colocando encima un envases de plástico transparente de dos litros. para que cree un micro clima.

                            Vista general de tomates cherry y phisalis

                           Tomatera cherry dentro de la botella 2 l.

                           Phisalis dentro de la botella 2 l.

    Así mismo, otra de las hortalizas que tengo bajo plástico son los Pimientos, que asimismo tengo varias clases obtenida también en el intercambio de infojardin, entre otras tengo: piquillo de lodosa, padron,  de asar, de freír, etc.
                           Pimientos bajo túnel de plástico

     Y ya para terminar, otras de las plantas que tengo cubierta, en este caso, con envases de agua de 5 l., son los Melones, cuyas variedades sembradas son galia, cantalupo, rochet, tendral y piel de sapo. Juntos a los melones, tengo plantadas las Sandías de la variedad sugar baby.

                           Vista general melones y sandías

                           Melón dentro envase 5 l.

                           Sandía dentro envase 5 l.

     Y hasta aquí, este comentario sobre la forma de adelantar el desarrollo y consiguiente producción de sus frutos, de algunas de mis hortalizas que tengo plantadas en mi huerto.
    Un saludo cordial. Antonio

7 comentarios:

  1. La verdad es que te habrá llevado tu trabajo el dejarlo todo así bien preparado.

    Por cierto, miraré a ver que son esos cherrys azules, y los physalis, que no se que son :)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yaya trabajazo pero te queda perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pués a pesar que todo tiene su trabajo, dice un refran que "sarna con gusto no pica" y eso me pasa a mi. Disfruto con todo este trabajo, siendo un placer el estar junto a "mis plantas" ayudandole en su desarrollo
    Es cuanto a los cherry azules y los phisalis, si te metes en infojardin, podras ver esas variedades. De todas formas, cuando obtenga sus frutos, publicare sus fotos y comentare como es su sabor.
    Saludos. Antonio

    ResponderEliminar
  4. En que mes pones los melones y sandías en semilleros? y que otras hortalizas habría que ir preparando en este enero del 2013?? saludos Antonio soy asiduo visitante de tu blog, por algo será jej ej ej ejeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hibermon, suelo sembrar en semillero a final de este mes o a primero de febrero, por lo que como bien dices, ya puedes ir preparándolo. Ten en cuenta que debe de estar zona protegida y con plástico, para que las semilla tenga la temperatura adecuada para su germinación.
      Saludos

      Eliminar
  5. En que momento retira las botellas. O se quedan ahí permanentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciro, las botellas las retiro en en momento que las temperaturas comienzan a subir, mas o menos, a partir de la segunda quincena de abril.
      Saludos

      Eliminar