sexto

jueves, 15 de agosto de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "COPIA" (cap.9)

     En este nuevo capitulo sobre las variedades de tomates que tengo este año, se lo voy a dedicar a otra de las nuevas variedades que he plantados este año por primera vez, se trata del tomate Copia. Es una variedad que me ha sorprendido muy gratamente por los frutos obtenidos, debido a su vistosidad y sabor de sus tomates.
     Es una planta de porte indeterminado, por lo que su crecimiento debe de ser controlado, de no hacerlo, las matas pueden alcanzar fácilmente los 2 metros de altura. Su producción ha sido muy buena, estando muy satisfecho con los resultados obtenidos.
     Tras el cuajado de las flores, sus tomates, desde su formación, comienzan a coger un tono bicolor, con de un color verde claro plateado de fondo y con un veteado de un color verde mas intenso.    
     Cuando comienza a madurar,  el tomate transforma ese color verde claro plateado en un un tono anaranjado y las vetas o rayas que tienen, se transforma en un color rojo.
     Una vez transcurrido el periodo de madurez de tomate en la planta, este debe de se recolectado, pues no tiene mucho aguante en la mata.
     Es un tomate que presenta una gran vistosidad por ese contrate de su colores  naranja y rojo. Su forma es redondeada y ligeramente aplanado, alcanzan un promedio de peso que ronda sobre los 200 gramos.
     En su interior, es bastante carnoso y jugoso, con escasa presencia de semillas y de piel bastante fina. Su sabor es dulce, con un tono un poco afrutado.
     Con todo lo expuesto, doy  por terminado este comentario sobre otra de la variedades de mis tomates que tengo este año en el huerto.
     Un cordial saludo. Antonio
    






4 comentarios:

  1. Lo que más me llama de esta variedad es su bonito colorido, tanto por fuera como en su interior y si encima es de estupendo sabor, pues mejor que mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pini, yo pienso lo mismo que tu, es una variedad que me ha sorprendido muy gratamente y lo resultados obtenidos has sido muy bueno. El año que viene tiene un sitio reservado en mi huerto para volverlo a plantar.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola, te escribo desde Cantabria, aquí ahora están empezando a madurar los primeros tomates, para el año que viene guardas semillas?, si es así ¿cómo haces para evitar que hibriden?, yo tengo este año diecinueve variedades y me gustaría guardar semillas de los que me gusten y de algunos raros como el tomate azul. Si quieres intercambiamos luego.
    A ver si actualizo mi blog, que lo tengo abandonado y pongo fotos de mis tomates, te invito a visitarlo:
    http://huertototero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio! estuve buscando la entrada sobre los kakis y no he sido capaz de encontrarla,me ayudas.
    Te dejo mi mail: jvbarranco@gmail.com,me gustaría poder comentarte un par de cositas! muchas gracias.

    ResponderEliminar