sexto

jueves, 26 de noviembre de 2015

INVERNADERO 2015 (2ª parte)

     Ha pasado algo mas de un mes, desde que realicé el primer comentario sobre la nueva temporada del invernadero que tengo instalado en mi huerto en este año 2015. Pues desde entonces, ya llevo un par de semanas disfrutando de la producción que estoy obteniendo de las hortalizas que tengo en su interior.
     La primera que empezó a dar sus frutos han sido las plantas de pepinos, obteniendo una excelente producción frutos, de una gran calidad y tamaño.
     Aunque las plantas presentan los primeros síntomas de agotamiento, aun se puede observar la presencia de pequeños frutos, que poco a poco van desarrollándose.
     La segunda hortaliza que empezó a dar sus frutos han sido los pimientos. Estos presentan, hasta el momento, una buena apariencia, con ausencia de plaga o enfermedades,
     Sus frutos son ejemplares que presentan un buen aspecto y tamaño, de un color verde intenso, piel lisa y sin ninguna presencia daño o enfermedad.
     La tercera hortaliza en dar sus frutos han sido las tomateras. Aquí he detectado que la producción no ha sido la esperada, pensando que la causa ha sido que la siembra de las planteras se efectuó un poco tarde. Por ello, ya tengo anotado para el próximo año, adelantar su siembra unos 15 días antes.
    No obstante, los tomates que estoy cogiendo son de un aceptable tamaño y de una excelente calidad, con un intenso sabor a tomate, a pesar de la época del año en las que las horas solares, fundamental para el desarrollo de estos frutos, son cada ves mas escasas.
     Y la cuarta hortalizas que planté un poco mas tarde que las del resto, una mata de berenjena, también presenta sus primeros frutos y sigue produciendo nuevas flores, que darán paso a nuevas berenjenas.
     Por ultimo, indicar que he aprovechado el interior del invernadero para echar nuevas planteras de tomates y pimientos. Ya están casi todos nacidos y que si las condiciones climáticas me lo permite, los plantaré dentro del invernadero, cuando lo que tengo actualmente dejen de producir.
     Y también tengo echada una plantera de lechugas de distintas variedades como cogollos, lollo rosa, romanas, cuatro estaciones, iceberg, etc. Están han nacido muy bien y presentan un buen aspecto. En poco días, estarán disponible para realizar su trasplante al lugar definitivo de su cultivo en el huerto.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este segundo capitulo sobre el desarrollo de las hortalizas que tengo en mi invernadero en el 2015.
     Un cordial saludo. Antonio

7 comentarios:

  1. Buen rendimiento le estás sacando al invernadero. Me alegro. Antonio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, pues como habras comprobado, estoy muy satisfecho con el rendimiento que le estoy sacando a mi invernadero. Es un gusto poder disfrutar en pleno mes de diciembre de hortalizas típicas de la primavera y verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola antonio. me dijiste que podia echarle a los arboles 15 kilos de estiercol a cada arbol y se me olvido preguntarte cada cuanto tiempo se le echa. me gustaria que me lo dijeras y aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un buen año 2016. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, se lo echo una vez al año, en el mes de febrero.
      Gracias por tu felicitación y y
      o también te deseo unas felices fiesta y un prospero año nuevo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar